La segunda edición de la travesía a nado en Poio acercará al entorno de Raxó a más de 1.000 visitantes este domingo. La prueba deportiva se celebrará durante la mañana del día 6 de agosto a lo largo de la costa de la parroquia. "El año pasado causó un fuerte impacto económico en la zona y para este año hay inscritas más personas, por lo que esperamos todavía más asistencia tanto de familiares como de público en general", expresó la concejal de Deportes, Marga Caldas.

La edil destacó que la prueba "va a ser muy atractiva visualmente", por lo que animó a los vecinos y turistas a que se acercasen para disfrutar de un evento "con encanto". "Y en un marco incomparable", añadió Carlos Sánchez, presidente del Club Triatlón Poio, encargado de organizar el evento.

La prueba contará con 199 nadadores. 147 serán de categoría absoluta, 25 cadetes y 27 alevines. La inscripción "creció en un 30%", ya que el año pasado se cifró en 156. "Aumentó el número de deportistas senior e incluso se quedaron muchos sin poder inscribirse por cuestiones de logística y seguridad, por lo que la prueba será más competitiva todavía", destacó Sánchez.

A las 11 horas de la mañana del domingo arrancará el evento con la salida absoluta desde Xiorto hasta Sinás para recorrer los 2.000 metros de circuito marítimo balizado. Luego le tocará el turno a alevines y cadetes.

Los organizadores destacaron la implicación y colaboración del comercio local, que considera que el evento "más que un estorbo es una gran oportunidad".

Para la ocasión, el Concello habilitará aparcamientos en el Xaime Illa de Raxó, así como vestuarios y duchas para los deportistas. Además, con este evento, el club poiense logra organizar un triatlón, un duatlón, un acuathlón y una travesía a nado en el mismo año.