04 de agosto de 2017
04.08.2017

El PP acusa de "cobarde" al bipartito por convocar el pleno la mañana del martes

Asegura que solicitó una hora "a la que pudieran asistir los vecinos"

04.08.2017 | 03:53
Asamblea vecinal organizada por el PP en Lourido. // Gustavo Santos

El Partido Popular acusó ayer al gobierno municipal de "cobarde" por convocar el pleno extraordinario con motivo de la regularización catastral el martes a las 9:30 horas. El grupo de la oposición considera que ese horario no favorece la asistencia de vecinos, como había solicitado, y es la "primera vez en la historia que se da".

Además, esta fecha tampoco cuadra con los intereses que el pasado miércoles expresó el PP sobre la celebración de dicho acto plenario después de la manifestación a favor de la bajada del IBI, prevista también para el martes 8 de agosto, pero a las 20:30 horas.

Ayer, el Partido Popular celebró una asamblea con los vecinos de San Salvador en el local de la Asociación de Vecinos de Lourido en el que explicó que en el citado pleno pedirán una rebaja del tipo impositivo del IBI (que ahora se encuentra al 0,47, es decir, 0,07 puntos por encima del mínimo que marca la ley), así como bonificaciones de hasta el 95% en el rural y "otras bonificaciones potestativas".

El portavoz popular, Ángel Moldes, destacó que esta asamblea se celebraba por "el silencio y la ocultación del Concello". "Presentamos estas propuestas para compensar los 4 años de mentiras del BNG y el PSOE", destacó.

El líder del PP local reiteró que "el Concello será de lejos la administración que más ingrese" a raíz de este proceso de regularización catastral, lo que demuestra "la avaricia y la hipocresía del bipartito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine