El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de gestión y planificación urbanística se reunieron con los propietarios de los locales de copas del puerto deportivo para abordar, una vez más, los problemas generados por la "movida". Este ha sido el tercer encuentro que mantienen ambas partes en lo que va de verano.

Martín les informó que el Concello "está poniendo todos los recursos disponibles y haciendo un esfuerzo importante para controlar los excesos de la movida". En este sentido, apuntan desde el gobierno local que "prueba de ello es que la situación ha mejorado mucho con respecto a otros años. Pero no nos conformamos, sigue habiendo problemas puntuales y los locales, así como lo está haciendo el gobierno bipartito, deben poner todo su esfuerzo e implicación en este tema".

Sonómetro y aforo

En el transcurso de la reunión se recordó a los propietarios de estos establecimientos la obligatoriedad de conectar el sonómetro y de cumplir el aforo que permite la licencia del local, pues el gobierno les manifestó que no va dudar en tomar todas las medidas que sean necesarias contra quien incumpla y mantenga la música alta en el exterior o sobrepasen los aforos permitidos.

El nuevo gobierno resalta que ha trabajado "muy duro" en esta materia hasta la fecha, buscando siempre el acuerdo y el consenso con los propietarios, y le subraya que le gustaría seguir haciéndolo.

Por ello, Telmo Martín recordó al término de esta reunión a los dueños de estos locales del ocio nocturno situados en el puerto deportivo que "si algún local decide ignorar el cumplimiento de la ley, se tomarán las medidas necesarias".