04 de agosto de 2017
04.08.2017

Libera propone que parte de la playa de Pontesampaio sea accesible con animales

Los animalistas señalan que sería la primera playa fluvial de Galicia con esta posibilidad

04.08.2017 | 03:53

La Asociación Animalista Libera ha sugerido al Concello de Pontevedra la posibilidad de crear una parte de la playa de Pontesampaio como "zona accesible con animales", aprovechando las tareas de ampliación y reforma de los equipamientos en esta zona de ocio del municipio.

Los animalistas señalan que, de hacerse efectiva la idea, Pontevedra dispondría de la primera playa fluvial de Galicia "apta con animales", suponiendo un punto de atracción turístico, además de fomentar la convivencia responsable entre las vecinas y vecinos, y aquellos que custodian animales.

El colectivo cree que así se impulsa una nueva fórmula de respeto, lejos de la consideración legal de "prohibición" existente en décadas anteriores.

En este sentido, Libera explica que el procedimiento para declarar una zona accesible con animales debe comenzar por la elaboración de un decálogo de normas y derechos que, cualquier persona que acceda con un perro, se deben cumplir, como realizar una estancia libre de residuos, evitar problemas convivenciales con otros usuarios del arenal de río o mantener al animal en el espacio delimitado.

Junio y septiembre

Después de la redacción del "corpus" de exigencias, el consistorio debería fijar un calendario para crear el arenal accesible, evitando aquellas semanas de mayor afluencia y comenzando por fechas como junio y septiembre, unos meses que los animalistas verían con buenos ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine