El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó acompañado por la alcaldesa, María Ramallo, con el objetivo de comprobar el inicio de los trabajos de humanización de la travesía Jaime Janer que se desarrollan a través del Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiente.

Después de realizar varias actuaciones y coordinar los trabajos de ejecución este próximo lunes día 7 de agosto se iniciarán las obras. Esta travesía permanecerá cerrada al tráfico, coordinándose las entradas y salidas de los garajes.

Estos trabajos se ejecutan gracias a un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín a través del cual se destinarán 150.000 euros para la renovación de aceras, ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación y acondicionamiento de mobiliario urbano en esta céntrica calle de la localidad. La solución para la mejora de esta vía permitirá ampliar el ancho de las aceras hasta 2,05 metros, disponiéndose una calzada central para la circulación de vehículos con un ancho de casi 3 metros. Además, se opta por una pavimentación de una piedra de granito para las aceras, separándose de la calzada con una hilera de borde también de granito. Se proyecta la renovación de las redes de saneamiento existentes, tanto pluviales como residuales y de agua potable, dejándose las canalizaciones subterráneas a ambos lados de la calle para futuros soterramientos de red eléctrica e iluminación. También se colocarán bancos y papeleras y bolardos, entre otros.