04 de agosto de 2017
04.08.2017

El compostaje, una asignatura en punto muerto para Poio

El Concello no se adhirió al Plan Revitaliza

04.08.2017 | 03:53
A Caeira es una de las zonas elegidas para un compostero. // G.S.

El compostaje no ha sido, de momento, una prioridad en la agenda política de Poio. La Diputación de Pontevedra presentó esta semana los datos de los concellos adheridos al Plan Revitaliza y entre ellos no se encontraba el poiense.

Desde el Consistorio admiten que el compostaje es "una asignatura pendiente" y aseguran que se implicarán más a partir del verano. La idea del Concello pasa por establecer dos colectores comunitarios en A Caeira y Boavista. Las ubicaciones ya están seleccionadas desde hace meses, pero el equipo de gobierno todavía no ha programado reuniones con los vecinos para establecerles la propuesta.

El Concello tiene previsto organizar los citados encuentros una vez finalice el período veraniego, donde "no es conveniente" tratar temas de un interés tan general debido a las posibles ausencias de muchos interesados por períodos vacacionales.

Asimismo, asegura que también mantiene interés en adherirse al Plan Revitaliza. Algo que todavía es posible, aunque quizá no con los mismos beneficios que otros concellos, que ya se encuentran mucho más avanzados en materia de compostaje y a los que la Diputación ya asegurado que destinará "más recursos".

Mientras, paralelamente, se trabaja con colectores individuales suministrados tanto por la Diputación como por otra empresa privada. El suministro está próximo a los 200 y los resultados están siendo "buenos", según destacan desde el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine