Con motivo de la celebración de los espectáculos taurinos que tendrán lugar este fin de semana, la Policía Local realizará un operativo especial que dejará los alrededores de la plaza de San Roque sin estacionamientos.

Mañana, sábado, se prohibirá desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche del domingo 6 el estacionamiento en las calles próximas a la Plaza de Toros como Víctor Saiz Armesto, Campo da Torre y Nostradamus. Por otra parte, ambos días quedarán peatonalizadas desde las 18:00 las calles Alameda, Raíña Vitoria y gran parte de Colón y San Roque, así como las que rodean la plaza por motivos de seguridad.

La Avenida de San Roque quedará cortada en las Corbaceiras en sentido de subida y el Paseo de Colón a la altura de la calle Monteleón, por lo que los vehículos que circulen por esta vía desde el puente de A Barca deberán dirigirse a la avenida de Uruguay.

Para este operativo será necesario desplegar un total de 25 vallas con señalización efímera. En cuanto a los efectivos humanos de la Policía Local, tanto para la celebración taurina como para la multitudinaria fiesta de peñas posterior del sábado, la previsión consiste en reforzar los servicios con respecto a lo que es ordinario que se organice durante ese día, para que tanto el espectáculo taurino como las fiestas de peñas transcurran con tranquilidad. A su vez, se cuenta con la colaboración y los refuerzos de la Policía Nacional, con quien la Policía Local coordinó los operativos.

Estas medidas, coordinadas por la Concejala de Protección Ciudadana, Carme da Silva, en colaboración con los responsables de seguridad y la movilidad local, se complementan con el refuerzo en los servicios de limpieza para los momentos posteriores de la fiesta, que dejarán el centro histórico en buen estado higiénico para las primeras horas del domingo.