El PP de Poio prevé organizar el próximo martes 8 de agosto un acto público "en apoyo a la bajada del tipo impositivo del IBI". La idea del grupo de la oposición pasa por iniciar una marcha abierta "a todos los vecinos y colectivos" desde el Cementerio hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial a partir de las 20:30 horas para "que la gente se pueda expresar sobre el interés que existe en una reducción del impuesto".

El grupo popular tramitó la solicitud a través de la Subdelegación de Gobierno y, en principio, desde el Concello de Poio no se han puesto pegas para un acto que el PP prefiere no denominar como "manifestación". "No es una crítica a nadie, simplemente una medida para demostrar el apoyo que tiene la bajada del IBI en el municipio", destacó Moldes, quien invitó a "acudir a todos los grupos municipales".

Asimismo, el portavoz popular aseguró que esperaba que desde el Concello "no se trate de boicotear el acto poniendo el pleno extraordinario el lunes, ya que no tendría sentido, o el propio martes".

Asamblea

El PP de Poio organiza hoy un acto a partir de las 21 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Lourido en el que explicará a los vecinos las medidas que propondrá en dicho pleno extraordinario para buscar el ahorro en los impuestos tras la regularización catastral.