Reunir a 1.000 personas para interpretar los populares cantos de taberna en el arranque de la "semana grande" de las fiestas. Es el ambicioso reto que se propone la Asociación Maravallada con la quedada que el próximo día 11 recorrerá las plazas de la ciudad y que llevará el buen ambiente a cuatro escenarios de Pontevedra.

En días pasados se realizaron los ensayos, en los que participaron alrededor de 250 personas, una cifra que la organización espera multiplicar en Supercantos nombre de la quedada que dará comienzo a las 21 horas en la plaza de Ourense para continuar por las escalinatas del Teatro Principal, la plaza Celso García de la Riega (frente a La Estafeta, señala la organización) y en la plaza de A Leña.

A los cientos de cantores que se prevé que participen en el ambicioso reto de Maravallada se sumerá un no menos animado grupo sorpresa: A Treboada do Baixo Miño y su "magnífica percusión, un espectáculo impresionante", destacó la concejala de Fiestas, Carme da Silva.

Ésta recuerda que no es necesario saber cantar para participar sino "tener ganas de hacerlo y pasarlo bien", esencia de todos los cantos de taberna. Éstos serán los tradicionales, pero además se repartirán las letras.

Supercanto s será la culminación del proyecto Aquí Cántase, antítesis del "Aquí no se canta" que colgaron en su día muchas tabernas de las ciudades y que ha logrado resucitar los cantos de taberna, una tradición ligada al encuentro vecinal y de amigos.

"Nuestro objetivo era que la gente cantase y se están produdiendo iniciativas que eran precisamente lo que buscábamos generar: personas que quedan un día a la semana para cantar en los sitios", explica Luis Torres, de Maravallada.