03 de agosto de 2017
03.08.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos diez heridos en un ataque de un hombre armado con un cuchillo en Lübeck (Alemania)

La huelga de basuras ya amenaza pese a la mediación municipal entre las partes

Si la situación no varía, tendrá que pedir los servicios mínimos la próxima semana

03.08.2017 | 02:32
Camiones de Valoriza, junto a su sede. // Gustavo Santos

La huelga de basuras sigue amenanzando la recogida a mediados de agosto en Poio. La convocatoria del paro indefinido por parte de los trabajadores de la empresa Valoriza ya es oficial y el Concello inició días atrás las conversaciones tanto con los empresarios como con los trabajadores para tratar de evitar el cese de los servicios a partir del 15 de agosto.

El regidor de la localidad, Luciano Sobral, reconoce que, de momento, "no ha habido avances" pese a la mediación del equipo de gobierno municipal. De momento, ninguna de las partes ha cedido en sus pretensiones. Los trabajadores siguen reivindicando el convenio colectivo, mientras que la dirección de Valoriza mantiene su postura.

Ante esta situación, Sobral admite que el Concello se aboca a solicitar por precaución los servicios mínimos la próxima semana en caso de que el enquistamiento de las negociaciones se mantenga.

"Yo espero que se solucione. Tanto Barreiro como Besada y Agís mantienen conversaciones con ambas partes. Lo que está claro es que una huelga así en pleno verano en Poio haría mucho daño. Entiendo la situación de los trabajadores, pero vamos a tratar de evitarla por todos los medios", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine