03 de agosto de 2017
03.08.2017

El gobierno local abrirá un expediente informativo a Cespa-Ferrovial

Antes, solicitará una reunión con los dirigentes de la empresa encargada de la limpieza -Ayer escuchaba las quejas del comité de empresa

03.08.2017 | 02:33
El comité de empresa con Raimundo González y Carmen da Silva./RV

El Concello de Pontevedra se reunirá con los dirigentes de Cespa-Ferrovial, la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la ciudad, a la que abrirá un expediente informativo para aclarar si cumple con los condiciones fijadas en la concesión y trasladarle las quejas de los trabajdores. La medida llega después de que el comité de empresa denunciara las condiciones "precarias" en que realizan su trabajo por las continuas averías de la maquinaria y la escasez de personal por la no cobertura de las bajas y vacaciones de los trabajadores.

"El deterior del servicio no se nota tanto por el sobresfuerzo que tienen que hacer los trabajadores", declaró ayer la concelleira de Servizos, Carme da Silva, que se reunió con los representantes del comité de empresa en las dependencias municipales.

Los sindicatos denuncian que mientras las condiciones fijan la obligatoriedad de una platilla de 90 trabajadores durante el verano, el rechazo de la empresa a cubrir las bajas y los periodos vacacionales provoca una reducción hasta los 80 profesionales.

"Intentamos que repercuta lo menos posible, alargamos nuestras jornadas; pero si sale solo una máquina de cinco barrenderos para hacer los trece distritos es iposible que haga todo. Al final, se nota que en la ciudad hay un poco más de suciedad de lo normal", señaló Javier Dapena, delegado sindical de Ferrovial.

Tanto trabajadores como Concello dicen desconocer las razones que justifican que la empresa no renueve la maquinaria ni cubra las bajas con nuevo personal; pues, "el concello paga puntualmente", subrayó Da Silva, por lo que "no hay razones para que no se preste el servicio en condiciones adecuadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine