El Campamento Urbano de Caldas celebra esta semana su XX edición. Y lo hace con el deporte como eje vertebrador del evento del año 2017. Ayer, los 46 jóvenes de entre 7 y 14 años recibieron la visita en el municipio de la Asociación Valentes de Vigo, que trabaja las disciplinas deportivas de Fútbol Americano y Rugby, junto a varios miembros del Pontevedra Rugby Club.

Los participantes en el campamento se iniciaron en unos deportes desconocidos para muchos de ellos. Y lo hicieron en el entorno de la localidad, ya que la idea de esta actividad pasa por "potenciar el municipio" y mostrarle a los pequeños todas sus potencialidades, como expresa la directora, Natalia Santos.

Si por la tarde fue el turno del rugby y el fútbol americano, por la mañana los jóvenes disfrutaron de un mix de deportes con beisbol, baloncesto o carreras de obstáculos.

El campamento urbano comenzó el lunes con una visita al Gimnasio Vital de la localidad, donde los monitores les trataron de inculcar que acudir a instalaciones como esa era bueno no solo por el físico, sino para obtener un hábito de vida saludable.

El pasado martes, la playa fluvial de Portas fue el entorno elegido para las actividades, que consistieron en una ruta de senderismo hasta la zona y después actividades acuáticas, junto con una actividad basada en la importancia de la música en el deporte de la mano de la monitora de zumba y otras actividades similares, Lara Ortigueira.

Hoy, los jóvenes se desplazan a las dunas de Corrubedo para iniciarse en deportes de agua como surf o bodyboard. Y ya para mañana, el campamento pondrá su epílogo con el turno de los deportes de motor. La seguridad vial estará presente con la escudería Charli Romeo y el joven Marco Díaz se presentará como un ejemplo de superación para el resto de niños.