03 de agosto de 2017
03.08.2017

Cuarenta y dos pontevedreses obtienen plaza de militar profesional

El segundo ciclo de selección será a partir del 5 de septiembre

03.08.2017 | 02:32

El Ministerio de Defensa ha cerrado el primer ciclo del proceso selectivo para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, con gran afluencia de peticiones en la provincia de Pontevedra.

Se han recibido en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra más de 500 solicitudes (461 de hombres y 68 de mujeres) para tomar parte en el proceso. Finalizado el mismo, 42 pontevedreses (41 hombres y 1 mujer) han obtenido plaza. De ellos, 36 irán a unidades del Ejército de Tierra, 5 de la Armada y 1 a la Guardia Real.

El volumen de solicitudes en la provincia de Pontevedra en este año 2017, prácticamente se ha mantenido en relación a los últimos años. Este dato puede responder a que muchos jóvenes optan por alistarse en las Fuerzas Armadas como una alternativa de salidas profesionales que permita sortear el desempleo. En general este dato se ha mantenido en todo el territorio español.

Está previsto realizar el Segundo Ciclo de Selección a partir del día 5 de septiembre.

Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen Títulos de Sistema Educativo General y se tiene la posibilidad de proyección toda vez que se reservan muchas plazas de promoción interna. En este orden de cosas, la Subdelegación de Defensa está a disposición de los diferentes Centros Educativos de la provincia, para informarles sobre los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas, habiendo enviado comunicados a dichos Centros en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine