El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín se reunió con representantes de la asociación de comerciantes Entretendas para tratar asuntos como el de la feria multisectorial y el de la zona azul.

Entretenda es una agrupación de comercios, unidos bajo una marca que pretende desarrollar acciones y servicios en beneficio del comercio local.

La asociación comercial considera que la feria multisectorial afecta al comercio local, afirmación que comprende el alcalde, pero que resalta los beneficios que reporta a la hostelería de Portonovo con la atracción de numerosos visitantes que se acercan al evento.

Otro de los temas abordados en esta reunión fue la zona azul, en la que ambas partes coinciden en el beneficio de esta medida. La directiva de la asociación se muestra satisfecha con la decisión tomada al entender que garantiza el movimiento de los vehículos estacionados y facilita el acceso a los comercios.

Expusieron, a su vez, que la gente no paraba en determinados comercios por tener problemas para estacionar, afirmando que "ahora al pasar por alguna de las zonas pintadas de azul, a menudo se encuentra un sitio vacío cuando antes se veían obligados a dar vueltas para aparcar en la zona de Silgar y en la calle de la Moda".

Los asistentes a la reunión señalaron que "sabemos que hay gente que estacionaba sus coches durante semanas en un mismo punto céntrico del municipio.

Entretendas también informó al alcalde que están trabajando para desarrollar una aplicación, con un código QR, para que los clientes puedan conocer los establecimientos asociados y los descuentos, promociones y actividades que organiza la asociación.

Podemos ve irregularidades

Desde Podemos consideran que la instalación de la feria multisectorial representa "una muestra más de la incapacidad de gestión del nuevo gobierno que establecen que no son capaces de organizar una simple feria".

Protestan por la adjudicación de 70.000 euros a la construcción y alquiler de estas casetas, al entender que "es demasiado dinero". En este sentido creen que la calidad de la construcción fue denunciada por los expositores que afirman no sentirse seguros en la plataforma.

Además, critican el hecho de que el gobierno local dijera que ningún artesano estaría sin caseta "cuando resulta que diez de ellos no tienen puesto en la Feria Multisectorial".