Agosto empieza con una serie de actividades y espectáculos que animarán las calles de Sanxenxo. El primero de los actos tuvo lugar ayer con la presentación de "Vento nas velas", un libro de Xurxo Lobato, un fotógrafo coruñés que pretende, con su publicación, difundir la cultura marítima gallega y la singularidad de sus embarcaciones. Las protagonistas de este libro son las tradicionales embarcaciones gallegas como las dornas, gamelas o galeones.

Hoy, en la Plaza dos Barcos de Sanxenxo, se realizará a las 22 horas un espectáculo cómico-musical a cargo de Píscore. Este grupo, que nació en la primavera de 2016 y que homenajea con su nombre a Esther Píscore, pretende llevar a sus actuaciones la mejor comedia musical y gestual. Formado por cuatro actores y músicos con amplia formación musical y experiencia escénica, tienen la premisa de hacer reír a su público desde el virtuosismo musical, la elegancia y una estética muy cercana a la comedia gestual más clásica.

"Cine na rúa", con la proyección de "Nacida para ganar" en la Carballeira de Noalla, y en caso de lluvia en la Casa Social Forestal As Canteiras, o el espectáculo a cargo de Alas Circo Teatro en el parque de Espiñeiro en Portonovo serán los protagonistas mañana en Sanxenxo, donde a las 22:00 puedes elegir que ver.