Los vecinos residentes en la calle Médico Ballina se han cansado ya de esperar y se declaran "hartos" del retraso del parque infantil que el concello les promete desde hace más de dos años. Una concentración denunció ayer la promesa incumplida por el gobierno local. Se echaron a la calle padres, madres, abuelos y niños para reclamar una zona de recreo cerca de sus casas.

La última reunión entre vecinos y el concejal Luis Bará fue en marzo del año pasado. La administración local anunció este parque, sobre el falso túnel del tren, al menos en tres ocasiones, a finales de 2015, en agosto de 2016 y en febrero de 2017, pero hasta el momento sin resultado alguno. Es por esto que dicen no creerse las respuestas municipales de que el proyecto se encuentra ya en fase de redacción para poderse llevar adelante y que incluso podría ser una realidad en el mes de septiembre. Además lamentan la falta de información sobre un tema que para ellos es de gran importancia.

Actualmente el parque más cercano a la zona es uno de pequeñas dimensiones situado detrás del fondo norte de Pasarón, un espacio que se queda escaso para el gran volumen de niños de esta zona del barrio de Lérez y que día tras día se encuentra saturado. Para llegar al siguiente más cercano los vecinos deben cruzar ya el puente do Burgo o moverse hasta los situados en A Xunqueira.

El emplazamiento para este parque infantil es un terreno sobre el falso túnel del tren y el proyecto inicial recogía no solo los toboganes y columpios en esta zona para los más pequeños sino también una zona de porterías y canasta al otro lado de la carretera por lo que no sería útil para la diversión de los más pequeños sino también para muchos adolescentes que hacen uso habitual de estas instalaciones deportivas.

Por otra parte los vecinos también han querido hacer hincapié en la necesidad de adecentar una parcela que se sitúa en una de las entradas de la ciudad y que, a su modo de ver, no da buena imagen el encontrarse el solar actualmente lleno de maleza y sin desbrozar.