Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a un hombre de 44 años de edad, vecino de A Coruña y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad así como la tentativa de un robo con intimidación en una tienda de ropa.

Según indica la Comisaría, los hechos sucedieron los pasados días sábado y domingo 29 y 30 de julio. En el primero de los casos presentó denuncia en las dependencias policiales la propietaria de una tienda de ropa de la ciudad del Lérez que relataba como a las 16.40 horas de la tarde accedió un individuo al local exhibiendo una jeringuilla y exigiendo que se le entregase el dinero de la caja, si bien ante la negativa de la trabajadora el individuo salió huyendo del local.

Posteriormente también se tuvo conocimiento de que este mismo individuo habría esgrimido la jeringuilla ante varios viandantes que se encontraban en la céntrica calle Loureiro Crespo llegando a amenazar incluso a una mujer que en esos momentos se encontraba en un cajero.

Robo con fuerza

Al día siguiente se recibió una llamada alertando de un robo en un bar próximo a la estación. El ladrón había fracturado el escaparate del establecimiento con un adoquín y, tras sustraer el cajetín de la registradora, salió huyendo a la carrera.

Al lugar se dirigió una patrulla de la Policía Nacional que logró interceptar al individuo con el cajetín todavía en sus manos. Por ello los agentes le detuvieron por un delito de robo con fuerza en establecimiento.