01 de agosto de 2017
01.08.2017

El Concello de Cuntis alerta sobre la ausencia total de médicos en el centro de salud

Asegura que hay períodos sin atención de facultativos -Pide que se repongan efectivos

01.08.2017 | 02:25

El Concello de Cuntis emitió ayer un comunicado en el que alertó sobre la ausencia de médicos en determinados períodos de tiempo durante el horario establecido de atención al público en el centro médico de la localidad.

Según explicó el regidor, Manuel Campos, el equipo de gobierno comprobó a través de la Policía Local que ayer desde las 8 horas de la mañana, momento de la apertura, hasta las 9.30 "no se incorporó ningún médico". El informe asegura que a partir de las 9.30 entró el médico sustituto de uno de los titulares que se encuentra de permiso.

Campos Velay destacó que esta situación "ya se repitió la semana previa", por lo que desde el gobierno municipal se califica la situación como "grave".

Ante este escenario, el Concello de Cuntis solicitó al Servizo Galego de Saúde (Sergas) y a la Gerencia de Pontevedra que cubra las bajas de los médicos del centro de salud tanto por vacaciones como por permisos, a los que tienen derecho los facultativos.

Campos señaló que "son los usuarios" los que están sufriendo las bajas de los tres médicos titulares que prestan servicio en la localidad. El regidor afirmó que "el Sergas es el culpable de esta situación" y pidió públicamente una solución inmediata ante las constantes quejas de los pacientes, ya que así "se deja a los usuarios sin atención médica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine