César Mosquera también explicó durante la rueda de prensa acerca del Plan Revitaliza la situación del resto de concellos de la provincia. El vicepresidente de la Diputación señaló que en total, 29 ayuntamientos se han adherido a la segunda fase del proyecto de compostaje. De ellos, 25 solicitaron la Línea 1, consistente en la redacción del Plan Municipal de Tratamiento de Residuos.

Entre ellos se encuentran Barro, Caldas, Campo Lameiro, Cuntis y Ponte Caldelas. "Todos ellos tomaron algún tipo de acción, por lo que vamos a elaborar un planning para que den el paso de lleno entre finales de este año 2017 y principios del 2018", afirmó el vicepresidente.

Mientras, existen seis concellos que se incorporaron a la primera fase hace algunos meses pero de momento no han solicitado su adhesión al segundo punto, consistente en la citada redacción del Plan Municipal de Tratamiento de Residuos. Entre ellos está Sanxenxo, aunque Mosquera destacó que en algunos casos, "fue por inestabilidad política" y todavía tienen la puerta abierta.