31 de julio de 2017
31.07.2017

Tres guardias civiles, a juicio por deslealtad acusados de mentir para cobrar dietas

Se les acusa de viajar de Pontevedra a Ferrol en un único coche y pasar minuta por el uso de tres

31.07.2017 | 02:14

Tres guardias civiles serán juzgados por un delito de deslealtad por un tribunal militar acusados de mentir a sus superiores para intentar cobrar dietas de forma fraudulenta, según decidió el Tribunal Supremo en una resolución divulgada en el Boletín Oficial del Estado, como publicó FARO el pasado viernes y que resolvía un conflicto de jurisdicción a favor del ámbito militar en detrimento del Juzgado de Instrucción 2 de Pontevedra.

Son tres agentes que en septiembre de 2016, debían someterse a reconocimientos médicos. Para ello, pidieron una indemnización por el uso de sus coches particulares y rechazaron utilizar los tres el mismo vehículo. Sin embargo se les acusa de viajar desde Pontevedra a Ferrol en un único coche y tratar de cobrar dietas de tres desplazamientos distintos.

El Supremo señala que los hechos pueden encuadrarse en el Código Penal Militar como un delito de deslealtad, "aquel cometido por el militar que sobre asuntos del servicio diere a sabiendas información falsa o expidiere certificado en sentido distinto al que le constare".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine