Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A día de hoy contamos con 39 efectivos; otros servicios similares al nuestro están por encima de los 50"

-¿Cómo está el parque a nivel de recursos materiales y humanos?

-En cuanto a recursos materiales, para el personal que somos se puede decir que estamos bien. Estamos pendientes de adquirir un nuevo vehículo de altura, que es importante, y a lo mejor barajar la posibilidad de otro tipo de vehículo un poco más compacto que nos dé un mejor acceso a calles más estrechas como pueden ser las del casco antiguo. Pero en principio, la dotación material está bastante acorde con lo que sería un servicio de estas características. En cuanto a la dotación personal sí que estamos un por debajo del límite. Bajo mínimos. Necesitaríamos incrementar el número de plazas y organizar estructuralmente el servicio de otra forma.

-¿Con cuántos efectivos cuentan actualmente?

-Actualmente a nivel RPT (relación de puestos de trabajo) estamos en 43. En activo somos 39.

-¿Qué cifra consideraría lógica para ofrecer un mejor servicio?

-Otros servicios con un catálogo de riesgos y tamaño similares al que tenemos en el municipio de Pontevedra están por encima de los 50 funcionarios. Rondar ese número estaría bien.

-¿Qué mejoras entiende necesaria para el parque?

-Bueno, el edificio que tenemos es el que es. Fue adaptado ya en su día. Tratamos de mantenerlo lo mejor posible, pero no ha sido diseñado para esto. Por tamaño estamos por encima del 110% de capacidad. No hay sitio para nada.

-¿Trasladar el parque es una opción para el futuro?

-A día de hoy yo no tengo conocimiento de que lo quieran trasladar. Habría que estudiar la nueva ubicación. Colocado en mal sitio no está. Tenemos acceso directo a casi todas las carreteras. Y lo que son las isocronas, el tiempo de respuesta, es muy bueno comparado con otros servicios. Estamos en una ciudad pequeñita y compacta, por lo que donde estamos tenemos buen acceso. ¿Valorar otro sitio? Habría que tener el proyecto encima de la mesa y estudiarlo.

Compartir el artículo

stats