El Concello ultima los trabajos de desbroce del rural, tras más de un mes de labores en las cunetas de las pistas y carreteras. Para la limpieza de las cunetas de todo el rural se han necesitado cuatro desbrozadoras: dos de ellas fueron alquiladas con conductor incluido y otra aportada por la Mancomunidad del Salnés, también con conductor, y la cuarta es propiedad del Concello.

En total se han desbrozado unos 150 kilómetros de pistas y carreteras en las siete parroquias. Las que han llevado más tiempo debido a su extensión son Adina, Noalla, Dorrón y Vilalonga, que superan todas ellas los 25 kilómetros. Sin embargo, hubo otras parroquias con menos quilómetros desbrozados como fueron Padriñán, Bordóns y Nantes.

También se han limpiado unos 2.000 metros cuadrados en el margen izquierdo de la playa de Baltar, que se encontraban invadidos por cañas y silvas. El concello explica que una vez se finalice esta campaña de desbroce del rural, las máquinas trabajarán en la limpieza de las parcelas municipales del parque empresarial de Nantes, en el que el Concello tiene más de 60.000 metros cuadrados de suelo.

Este recinto también presenta una notable presencia de maleza dadas las dificultades de mantenimiento que entraña su nulo uso actual.

En paralelo a los trabajos de desbroce, la Concejalía de Servicios ha procedido a realizar labores de bacheo de las pistas en peor estado. En total se han bacheado más de 80 puntos, repartidos entre las siete parroquias. Además, ha limpiado también los entornos de los molinos Da Costa, Quintáns y De Felipe, en el Outeiro y Dorrón.