Las veinte plazas disponibles en el Área de Servicio de Autocaravanas de Pontevedra están prácticamente ocupadas cada día desde su inauguración el pasado 6 de abril, según los datos de la Asociación Galega de Autocaravanas. Este colectivo explica que los fines de semana y festivos, la zona reservada para estos vehículos "está completa y la previsión es que durante los meses de agosto y septiembre se incremente el uso de este estacionamiento".

Esta zona de estacionamiento, habilitada en una de las parcelas municipales de los terrenos de la antigua Tafisa, ya ha recibido en estos cuatro meses a unos 400 vehículos para pernoctar, lo que supone una media por encima del centenar al mes.

El solar, reservado para un hotel pero para el que no hay compradores, fue habilitado por el Concello con servicios de agua y residuos para los usuarios, y se completa con un espacio de aparcamiento libre disuasorio, abierto a cualquier vehículo, con algo más de sesenta plazas.

Foros especializados

El presidente de la asociación, el pontevedrés Manuel Fernández-Arruty, destaca que "foros especializados como CamperContact, Park-4-night o AC Pasión destacan la calidad, limpieza y ubicación de las nuevas instalaciones.

Fernández-Arruty subraya también que "todo apunta a que seguirá siendo complicado conseguir plaza para estacionar durante lo que queda de verano. Hay que tener en cuenta que muchos de estos visitantes no vienen con plazos establecidos, por lo que al descubrir el entorno y todo lo que pueden visitar en la ciudad, con las facilidades que da su plan peatonal, se quedan más de lo previsto".

La asociación destaca "el gasto medio por día y autocaravana es de 50 euros" y los usuarios son "familias y parejas jóvenes con un nivel adquisitivo medio que buscan el contacto con la naturaleza y el ocio vinculado a la cultura.