El artista Bertín Osborne actúa desde las 22.30 horas de hoy acompañado de 23 músicos. Es la segunda gira que hace con una big band (la AP Big Band), que cuenta con 16 integrantes, además de los mariachis Los Caporales y el pianista David Pérez, entre otros músicos que se encontrarán encima del escenario acompañando al artista en la plaza do Mar.

Con más de 280 Q de Calidad Turística, Galicia ocupa la segunda posición a nivel nacional, después de Andalucía, un puesto que espera superar la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que aclara que esta cantidad de Q "demuestra el enorme compromiso de los profesionales del sector con los máximos estándares de calidad", aumentando la competividad del destino y siendo una garantía y mejora en la experiencia de viajeros.

El presidente del Instituto de Calidad Turística en España agradece a la Xunta de Galicia por su apuesta decidida con la Q de calidad. El concierto de Bertín Osborne abre el ciclo de conciertos Q en Sanxenxo, municipio donde se encuentran 35 de esas etiquetas.

Para la realización de los conciertos Q se han unido diferentes instituciones como el Concello, la Xunta, el Instituto de Calidad Turística, los empresarios locales para apostar por esta iniciativa. Además se ha llevado a cabo una campaña importante para conseguir su difusión a través de las redes sociales, contando con más de 150.000 personas que han participado en difundir este concierto a través de las redes.

Por otra parte se ha realizado otro tipo de actividades para promover esta Q, como un concurso previo, en el que el ganador disfrutará de unos minutos con Bertín Osborne antes del concierto.

Hoy, en el propio recital, todas aquellas personas que quieran participar subiendo fotos a Instagram o poniendo comentarios en Facebook van a entrar en una serie de sorteos.