El PP denunció ayer el cierre temporal, hasta septiembre, del servicio del Cuntilín, lo que ocasione, según la oposición, malestar de los padres y madres de Cuntis. Este servicio, creado hace ocho años, está destinado a conciliar la vida familiar y laboral en los meses de verano.

Según la versión del portavoz del PP, Antonio Pena, la empresa que se encarga de este servicio comunicaba su cierre debido a la falta de pagos a los empleados desde el mes de enero.

Además, anuncia que este mismo día entrará a trabajar una nueva empresa concesionaria, después de licitarse otro concurso, ya adjudicado.

Sin embargo, el gobierno de Manuel Campos ofreció una versión muy distinta al señalar que la suspensión es solo por dos días, hoy y mañana, "dado que la actual empresa decidió unilateralmente no prestar el servicio" hasta el sábado.

Casi 90 niños están inscritos en el programa. La empresa encargada de este servicio ya explicó a los padres que sería otra empresa la que asume esta actividad, pero se informó de que lo haría a partir de septiembre, si bien el Concello afirma que es desde el sábado. La anterior concesionaria decía que no trabajaría en verano sin que les paguen y y sin contrato.