Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Después de la Cigala, cervezas con salchichas

Acima hace balance de la fiesta recién concluida y pone en marcha el nuevo evento gastronómico

Homenajeados en la XXIII Festa da Cigala de Marín (arriba) y presentación de la IV Festa da Cerveza (abajo). // Santos Álvarez

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín, Acima, organiza la IV Festa da Cerveza que ayer se presentó en el café-bar "Bule Bar" de la calle Méndez Núñez. Esta nueva edición se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de julio con la participación de quince bares de Marín, por los que se hará una ruta en la que los clientes podrán degustar la cerveza en sus diferentes variedades, siempre acompañado por su pareja culinaria, la salchicha.

Al acto celebrado ayer asistieron junto con el presidente de Acima, Enrique Rodríguez Covelo; el director comercial de la entidad, Manuel Area, la propietaria del café-bar O Bule Bar, Ana María Moreira y Julio Monteagudo, representante de la Cerveza Super Bock, que en su 90 aniversario se ha unido a los últimos eventos y que es la principal patrocinadora de esta IV edición de la Festa da Cerveza.

En el acto se hizo votos por el éxito de esta edición teniendo en cuenta la arriesgada apuesta de sustituir la acostumbrada carpa de las ediciones anteriores por una ruta por hasta quince bares de la localidad.

Por otra parte, el presidente de Acima, Enrique Rodríguez, aprovechó el acto para hacer una valoración de la recién celebraba XXIII edición de la Festa da Cigala de Marín.

Rodríguez Covelo mostró la satisfacción de la junta directiva de la entidad, por el éxito de esta edición en cuanto a lo concurridos que estuvieron los cuatro restaurantes participantes, O Lar de Rosa, El Submarino, Marín y Xan Xián, tanto a la hora de las comidas como de las cenas, e incluso con clientes que degustaron cigalas a otras horas, como la del aperitivo y meriendas.

Nuevos cofrades

También mostró su satisfacción por lo concurridos de público que estuvieron los actos celebrados en paralelo a la Festa da a Cigala de Marín como fueron la lectura del pregón, a cargo de la periodista Carolina Neira, la imposición de capas a los nuevos cofrades de la Orden Gastronómica de la Cigala y los homenajes a los marineros marinenses fallecidos en naufragios, a la pareja de emigrantes, las mujeres trabajadoras y marineros veteranos.

Haciendo mención a las actuación de José Costas en la comida oficial y del Dúo Klasse el sábado por la noche en la Alameda Rosalía de Castro.

El presidente de Acima finalizó su valoración agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores y entidades oficial que hicieron posible la celebración de la XXIII edición de Festa da Cigala de Marín.

Compartir el artículo

stats