27 de julio de 2017
27.07.2017

El ciclo Paseantes saca la música a la calle con catorce actuaciones en dos días

Los recitales de música 100% gallega serán distintos espacios públicos de la ciudad

27.07.2017 | 02:51

Pontevedra no tiene descanso, tras el Festival de Jazz y Blues que finalizaba ayer, mañana se inician diferentes itinerarios musicales a pie de calle llamado "Paseantes" . Con el factor sorpresa como punto clave, abrirán con un concierto del Dúo Fírveda en la plaza de la Peregrina a las 12.00 de la mañana.

Este proyecto, mañana y el sábado, trata de sorprender durante todo el día con pequeños conciertos en distintos espacios de la ciudad a las personas que allí se encuentren. Algunos de los lugares donde se van a presenciar estos espectáculos van a ser la Plaza de la Peregrina, la Glorieta de Compostela, la Plaza de Ourense, el exterior del Teatro Principal, la Plaza da Verdura o la do Teucro, realizándose en horas diferentes para dar la posibilidad a las personas conocedoras de la programación de acudir a todos ellos.

Se tocarán muchos estilos musicales diferentes, desde música tradicional hasta rap, resaltando la importancia de la música gallega, y siendo un proyecto 100% en gallego. Busca "poner en valor la gran calidad que tiene la música en Galicia" que, según la concejala de Fiestas, Carme da Silva, necesita ganar más presencia. La mitad de los músicos que participan son de Pontevedra como el Dúo Fírveda, Iñaki & Garfunkel, The Soul Breakers, Lorena Osorio y Palito Tablatuba. El resto tiene también alguna vinculación con la ciudad.

Además, este proyecto cuenta con una presencia muy importante de las mujeres en los distintos ámbitos musicales, Para ello, "tenemos desde raperas hasta indie" aclara la concejala de Fiestas, que quiere recalcar la gran calidad de muchas mujeres profesionales de la música gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine