Las taquillas de venta de entradas para la feria taurina de La Peregrina comenzaron ayer a trabajar en la puesta a la venta de entradas para días sueltas después de que hace una semana se abriese ya el comercio de abonos de temporada.

Con menos gente que la que se podía ver hace una década, pero con un frecuente goteo de aficionados durante toda la mañana, la vente se fue desarrollando sin mayores incidencias y con colas importantes a primera hora de la mañana.

Como era de esperar por el cartel, el día favorito de los compradores fue el del domingo 6 de agosto. Por lo tanto son los toros de Alcurrucén toreados por los especialistas Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey la elección predilecta de la mayoría de las personas que optan por acudir a la plaza de toros de Pontevedra para una única jornada.

Las entradas de tendido bajo en sombra y las más baratas de la plaza (tendido alto, Sol) son las primeras que se agotan, de ahí las colas formadas a primera hora para que nadie se quedase sin ver la corrida deseada. Cabe decir que el precio de las entradas oscilan entre los 110 de barrera en sombra y los 40 de la zona soleada más alejada de la arena.

Además del primer domingo de toros de la feria también ha acumulado bastante éxito la corrida del segundo sábado (día 12 de agosto). El caballero Diego Ventura y los espadas Paquirri y Cayetano Rivera son también un reclamo importante. Tanto es así que al comenzar la mañana las ventas para el día 6 y el 12 eran muy parejas e incluso un grueso importante de compradores optaron por adquirir las entradas para asistir a ambos festejos.

El tercer y último día de corridas de toros es el domingo 13 con la presencia de los triunfadores de la Feria de San Isidro Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Venta por internet

Internet y la posibilidad de adquirir las entradas desde la comodidad del hogar ha cambiado también mucho la manera de trabajar en la venta de entradas. Atrás quedan aquellas noches largas de espera donde muchos aficionados se quedaban a pasar la noche guardando un sitio en la fila frente a las taquillas para conseguir el lugar deseado.

Hoy muchos ya no se acercan a la ciudad el Lérez para el ritual de compra y optan por otras plataformas de venta. Además la metodología de venta también ha cambiado y no se limita la venta de entradas por persona como sí ocurría hace algunos años por lo que un particular ya puede comprar los pases para varias personas al haber un menor riesgo de que se agoten en unas horas.