Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo accidente en San Antoniño acentúa la petición a Fomento de una rotonda en la N-550

El alcalde de Barro alerta una vez más de la peligrosidad del cruce de A Portela

Cruce donde el Concello de Barro reclama una glorieta. // R. V.

Un nuevo accidente de circulación, registrado en la tarde del pasado lunes en la carretera N-550 a la entrada del núcleo de San Antoniño, ha reactivado la vieja reivindicación del Concello de Barro ante el Ministerio de Fomento para que se ejecute una rotonda en el cruce de este vial con el que conduce a A Portela. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, recordó ayer que esta petición ha sido formulada en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras, sin éxito.

En febrero pasado Abraldes ya trasladaba estas demandas a la subdelegada del Gobierno y a los responsables de Carreteras del Estado para abordar este y otros problemas de seguridad vial en la N-550 a su paso por el núcleo de San Antoniño.

En esta reunión el regidor urgió a los responsables de Carreteras a ejecutar lo antes posible la solución para el cruce hacia la Rúa Areal. A su juicio, este cruce representa un peligro diario para todos los vehículos que deben acceder a Rúa Areal y As Baladas, el tanatorio y a los lugares de Valbón y Lardoeira.

Otro de los puntos conflictivos para la circulación en San Antoniño es el cruce de la N-550 con la carretera provincial PO-0506 entre Portela y Curro "por la escasa visibilidad" que hay para la incorporación de los vehículos desde la misma en dirección a Santiago y el alcalde les transmitió la "demanda histórica" por parte del Concello.

Compartir el artículo

stats