23 de julio de 2017
23.07.2017

Un vecino de Cuntis, evacuado en helicóptero con quemaduras tras una deflagración de gas

El hombre presenta lesiones de tercer grado al menos en un costado de su cuerpo

23.07.2017 | 21:56

Un vecino de Cuntis fue evacuado esta tarde por un helicóptero del 112 hasta un centro sanitario de A Coruña para ser atendido de las quemaduras tras una deflagración de gas ocurrida en su domicilio, según informó Protección Civil del municipio.

Las mismas fuentes apuntan que el hombre presenta lesiones de tercer grado en al menos un costado de su cuerpo.
El suceso se produjo alrededor de las dos de la tarde, cuando la víctima estaba en su casa preparándose la comida. Protección Civil explica que al manipular el horno y por causas no determinadas, se produjo una especie de fogonazo que alcanzó al hombre, provocándole las quemaduras. No llegó a producirse una explosión de gas y la casa no presenta daños, según explican los mismos voluntarios.




El herido aún permaneció en su casa algunas horas, soportando los dolores, hasta que finalmente decidió acudir a casa de su hermana para explicarle lo sucedido. Fue esta familiar la que decidió de inmediato trasladar al lesionado al centro de atención primaria de Caldas de Reis. Los facultativos comprobaron la gravedad de las heridas y solicitaron la urgente intervención del helicóptero del 112 para su traslado a una unidad de quemados, según añade Protección Civil de Cuntis.

Con le herido aguardando en Caldas, la aeronave aterrizó en el campo de fútbol de As Corticeiras en torno a las seis de la tarde, y se procedió a su traslado a un centro sanitario. Las fuentes consultadas indican que en una primera inspección de la casa se vio que la bombona de gas estaba cerrada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .