El Festival Internacional de Jazz cambia de escenario a partir de esta noche. La Praza da Ferrería acoge a partir de las 22:30 en concierto del guitarrista gallego Santi Quintáns.

Tras él, llega el turno mañana de una estrella del piano y el órgano, productor musical y reconocido nombre dentro de la música gospel. El norteamericano Cory Henry actuará a la misma hora y en el mismo lugar, junto a The Funk Apostles, el lunes.

El blues correrá en esta XXV edición del festival de Jazz a cargo de DeRobert and The Half-Truths, una voz, la de Deobert Adams, que comenzó sonando en el coro de l a iglesia de Covington, en Tenesse, pero que a partir de los 19 años le llevó a Nashville para sumergirse en el mundo del soul.

El último que sonará en la plaza da Ferrería será Gregory Porter. El estadounidense actuará la noche del 26 de julio. Porter recibió en el año 2014 la distinción al mejor álbum vocal de jazz de aquel año otorgado por la academia de los premios Grammy. Nacido en Sacramento, una lesión de hombro acabó con su futura carrera en el fútbol americano y hoy es uno de los vocalistas de jazz más reconocidos en el panorama actual.