La Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín, Acima, dio inicio ayer a una nueva edición de su Fiesta de la Cigala, que se celebrará hasta mañana domingo.

Los diferentes menús a base de cigala se podrán degustar en Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa, Restaurante El Submarino, Restaurante-Hostal Marín y Restaurante-Churrasquería Xan Xián.

Hoy a las 12.30 horas se dará lectura al pregón por parte de la periodista Carolina Neira en el Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro, para que a continuación le sean impuestas la capas acreditativas a los nuevos miembros de la Cofradía Gastronómica de la Cigala.

Para mañana, también a partir de las 12.30, y en el mismo Palco de la Música se llevará a cabo el homenaje y entrega de distinciones a la pareja de inmigrantes, marineros veteranos y mujeres trabajadoras elegidos por Acima para ser reconocidos como tal en esta edición. A continuación en la dársena del Paseo Marítimo se efectuará una ofrenda floral a los marineros que dejaron su vida en el mar.

Seixo

La parroquia de Seixo también inició ayer su programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este programa conjuga actividades para los niños, música, fiesta y una orquesta que como todos estos pasados años tratará de animar a todos los que se acerquen.

Hoy desde las 7 de la tarde habrá hinchables y juegos de agua y a la noche la gran verbena a cargo del Grupos Cosmos (22.30 horas).