La Diputación de Pontevedra recibe cerca de 3,5 millones de euros de fondos europeos para la puesta en marcha de diferentes programas de empleo que se dirigirán especialmente a las personas en riesgo de exclusión social y a los jóvenes.

La presidenta provincial, Carmela Silva, explico que por un lado se recibieron alrededor de 2,3 millones para el plan "DepoIntegra Xove" y otros 945.000 euros para "Depoemprende".

Con "DepoIntegra Xove" se busca impulsar la integración en el mercado de trabajo de jóvenes que no tienen trabajo ni participan en el sistema educativo. Se dirige a mayores de 16 años y menores de 30, independientemente de su nivel formativo y ofertará 405 plazas en 27 acciones formativas en todas las comarcas de la provincia.

Por su parte, "Depoemprende", que incluye a su vez dos programas diferentes, uno de los cuales ha recibido la segunda mejor de la convocatoria de fondos europeos, busca mejorar las capacidades de los jóvenes emprendedores o formar a desempleados menores de 30 años. A estos 3,5 millones de la UE se suman este año los 13 que la Diputación destina a promover el empleo.