Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al menos cuatro años de intentos de adjudicación

El gobierno local recuerda que en el año 2013 el Concello acordó licitar un proyecto conjunto de las Piscinas de Campolongo y del Complejo Deportivo de A Parda, un concurso que quedó desierto y así se confirmó en abril de 2015. En 2016, se acordó convocar de nuevo el proyecto pero limitado al recinto de Campolongo y redactar un nuevo pliego, distinto al anterior, que incluía otro plan de viabilidad. Fue elaborado ese mismo año, y fue objeto de una alegaciones del PP.

Sin embargo, un cambio legislativo en febrero de 2017 echó por la borde todo ese trabajo ya que fue necesario incorporar determinadas cuestiones legales sobre la actualización económica del contrato, entre otras cosas. Después de consultarlo con los servicios jurídicos municipales, se acordó elaborar un nuevo plan de viabilidad, para lo cual se contrató una asistencia técnica. Es el que ahora se expone al público durante al menos un mes.

Mientras se realiza toda esta tramitación, que aún puede prolongarse varios meses, no está previsto acometer obras de emergencia para reparar las principales deficiencias, entre ellas el excesivo calor en el interior.

Compartir el artículo

stats