Un año más, y ya van seis consecutivos, el Concello de Marín volverá a homenajear a su ilustre e incansable atleta Manuel Rosales con una nueva edición de la carrera +10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Ence que se celebrará el próximo sábado 29 de julio a las 22.00 horas.

Ayer se realizó la presentación oficial del evento con un acto en el palco de la música de la alameda marinense y presencia representativa de la política municipal como la alcaldesa María Ramallo así como el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

La principal novedad de esta sexta edición con respecto a años anteriores es que por primera vez y gracias al interés de la Federación Galega el circuito de diez kilómetros será homologado por lo que en año venideros p

odrá optar a ser campeonato de Galicia o incluso de España, algo por lo que el propio Hornillos se comprometió a pelear ayer.

A pesar de que se espera contar con la presencia de decenas de corredores agolpándose en la salida de la Avenida de Ourense, este año la +10 Marín Manuel Rosales contará con una ausencia más que notable. Y es que el gran atleta que le pone nombre al evento estará ausente para estas fechas debido a que el 4 de agosto formará parte de la expedición de atletas veteranos españoles que buscará una medalla en el campeonato de Europa de su categoría en Dinamarca. Rosales peleará por los primeros puesto en las distancias de media maratón y de 5.000 metros.

Por lo demás el circuito será igual al del año pasado, con el mismo recorrido y distancia que incluye la entrada dentro de las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

Como novedad este año también se habilitará, para comodidad de todos los corredores, una zona de aparcamiento en el puerto para todos los corredores que lo precisen además de zona de vestuarios, taquillas, fisioterapeutas y duchas.

A partir de las 21.00 horas empezarán ya las carreras de categorías inferiores, desde chupete a cadetes, y una hora después será la salida de los mayores. Pablo Miguel García y Ariana González fueron los ganadores de la temporada pasada en la que el número de participantes en la prueba senior fue de 487 corredores.

La jornada deportiva será completa ya que a las 19.30 horas habrá un espectáculo de zumba y ya por la noche tendrá lugar la actuación de la cantante Sheila Patricia en la Alameda de Marín.