Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edificio equivalente a dos hospitales comarcales

Gran Montecelo se prepara para enfermos crónicos e ingresos prolongados

Presentación del plan funcional de Gran Montecelo en la sede de la Xunta. // Gustavo Santos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó durante la presentación de Gran Montecelo que la futura infraestructura sanitaria de Pontevedra será equivalente "a dos hospitales comarcales nuevos", en concreto la suma de los centros del Hospital da Costa en Burela y O Salnés.

Será una gran infraestructura sanitaria que prestará "más y mejores servicios" a la población, según el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Éste lamentó, al igual que el presidente de la Xunta, que las predicciones demográficas obliguen a planificar el nuevo Gran Montecelo pensado en un descenso de la población de un 7% y simultáneamente un sensible incremento de las personas mayores de 75 años, que en 2031 se estima que serán más de 44.000 en el área sanitaria de Pontevedra.

En este escenario de "grave crisis de natalidad", como reconocen el presidente de la Xunta y el titular de Sanidade, Gran Montecelo se diseña para atender el "incremento de población mayor" aquejada de enfermedades crónicas y que requerirá de ingresos prolongados.

Compartir el artículo

stats