El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, se quedó especialmente con las manifestaciones del presidente de la Xunta en el sentido de que el proyecto de Montecelo "no tiene marcha atrás". Caso contrario, señaló el regidor, "ya sería un cachondeo que después de no sé cuántos proyectos y maquetas y demás, esto no fuera en serio, yo creo que va en serio y en un plazo razonable de tiempo" el área sanitaria capitalina dispondrá de un nuevo hospital de referencia.

"Soy un alcalde y se de las dificultades de tramitar los proyectos y que no son fáciles de hacer", añadió el regidor a propósito de los plazos. "Me gustaría que empezase en 2018 pero en este caso me fío más del conselleiro que del presidente y será en 2019, pero eso sería lo de menos, quiero resaltar el hecho de que respecto a hace tres o dos años estamos en una situación totalmente diferente".

Se felicitó porque "vamos a ampliar el hospital Montecelo, público, con todas las garantías, cuando hace dos años no teníamos eso".

Hizo referencia a que se perdieron "7 u 8 años" con el fallido proyecto de Monte Carrasco "pero eso ya pasó y vamos a ser lo suficientemente sensatos como para que éste sea una realidad lo antes posible".

No quiso entrar en el contenido del plan funcional: "Se habló de hemodinámica, de radioterapia, de muchas cosas que espero que sean una realidad pero hoy quiero resaltar que hay una previsión de inversión de 140 millones para la construcción".

Expresó a renglón seguido el compromiso del Concello de que todos los servicios municipales estarán a disposición para que el hospital funcione correctamente "y a partir de ahí demandaremos que sea lo mejor posible... Un hospital único, de agudos, con toda la tecnología necesaria para un área sanitaria de nuestras características y que va a ser una realidad en un plazo razonable de tiempo".

Abogó, asimismo, porque el Provincial conserve "usos sociosanitarios" y, al igual que el presidente de la Xunta, porque el proyecto del futuro Montecelo se agilice "lo máximo posible" y el nuevo hospital esté operativo cuanto antes.