A lo largo de la mañana de hoy y la del jueves, a partir de las 11.30 horas, en la plaza de A Granxa, los niños y niñas del lugar podrá disfrutar de los talleres de manualidades que ponen en marcha las concellerias de Benestar Social y Xuventude del Concello de Poio.

La participación es totalmente gratuita y con esta actividad se busca poner en valor el trabajo con material de en desuso y fomentar el reciclaje de materiales que muchas veces tiramos a la basura al no ver en ellos un nuevo uso que pueda ser útil.

Esta actividad pertenece al programa "Perto", subvencionado por la Dirección General de Juventud y a lo largo del presente verano visitará diferentes rincones del ayuntamiento facilitando que la juventud y los más pequeños disfruten de su ocio en los espacios que más frecuentan en las vacaciones, que no son otro lugar que las plazas céntricas y las playas de su propio pueblo.

Los pequeños que acudan hoy y el jueves hasta la plaza de A Granxa van a poder trabajar con tubos de papel, botes de cristal, cacitos del café, trapillo, gomaeva y toda una serie de materiales con los que podrán afianzar y despertar su creatividad de la mano de unos monitores que les guiaran en sus movimientos.

A lo largo del verano los talleres "Perto" visitarán las diferentes parroquias de Lourido, Vilariño, Combarro y Raxó. Estos mimos talleres ya se celebraron en Poio en año anteriores y este verano han divertido a la juventud de Samieira.