Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo renueva contrato a las firmas que prestan los principales servicios en el Puerto

Prorroga las concesiones de amarre, gestión de residuos y manipulación de mercancías en el recinto -Alcanza un convenio de ocupación de espacio con la Guardia Civil

El remolcaldor A. Alonso se incorporó al servicio portuario. // S.A.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín adoptó en sus últimas sesiones, entre otros, el acuerdo de autorizar la prórroga del plazo de vigencia del título que habilita a la entidad Amare Marín, S.L., para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre en el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra. Este consejo también autorizó la incorporación del remolcador "A. Alonso" a la prestación del servicio portuario de remolque. Se trata de un buque de 70 toneladas de tiro que amplía la flota de remolcadores de la empresa Amare Marín y que permitirá seguir ofreciendo un servicio ágil y de calidad a los mercantes de mayor porte, cada vez más habituales en los muelles marinenses. El nuevo remolcador fue construido en el astillero Nodosa.

También aprobó autorizar la prórroga del plazo de vigencia del título que habilita a la entidad Codisoil S.A., para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos sólidos generados por buques en el puerto.

Mercancías

Otro acuerdo del Consejo de Administración del Puerto fue autorizar la prórroga del plazo de vigencia del título que habilita a las entidades Pérez Marítima S.L., Galigrain, S.A., y Esticargo S.L. para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el Puerto de Marín.

En estas últimas sesiones el Puerto también aprobó otorgar la licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos líquidos de buques a la entidad Codisoil, S.A., lo que se hizo público a través de su publicación en el BOE de ayer para el general conocimiento de los posibles afectados.

En una de las últimas sesiones del Consejo de Administración del Puerto de Marín se aprobó también convenio de ocupación demanial entre la Dirección General de la Guardia Civil (Puesto Fiscal de Marín) y la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, para ceder un nuevo espacio público al instituto armado. La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, a la que está adscrito el puesto fiscal de Marín, solicitó estas dependencias para llevar a cabo las actividades de control aduanero y resguardo fiscal encomendadas a este Cuerpo dentro del recinto portuario. Las superficies a ocupar son un local de oficinas, con locales de vestuarios y casetas de control de acceso al puerto.

Recientemente la Autoridad Portuaria ha acometido obras de mejora y acondicionamiento en un local del edificio de servicios del puerto para destinarlo a vestuarios.

Además se han ampliado las oficinas de la Guardia Civil con un local anexo. "Con ello se modernizan las instalaciones destinadas al servicio de la Guardia Civil para facilitar su importante labor dentro del recinto portuario", expone la Autoridad Portuaria de Marín, que preside José Benito Suárez Costa.

El Consejo de Administración aprobó inicialmente el Plan de Empresa 2018 que tendrá que ser ratificado este mes por Puertos del Estado.

Compartir el artículo

stats