Un total de 2.346 abonados, lo que se traduce en muchos más vecinos, resultaron afectados a media mañana de ayer por un apagón en el suministro de energía eléctrica que dejó sin luz a todos los hogares y comercios de al menos a una docena de calles del centro urbano. Gas Natural Fenosa explicó que la avería se produjo en un cable subterráneo que abastece a calles como Riestra, Rosalía de Castro, Oliva (junto con las galerías), Gutiérrez Mellado, Michelena, plaza de San José, Pastor Díaz, Ramón Peña, Palamios o Ponte Nova, entre otras próximas a la desembocadura del río de Os Gafos.

En todas ellas, el apagón fue total o parcial, según los puntos y se prolongó en algunos casos hasta los tres cuartos de hora, lo que obligó a muchos establecimientos, especialmente bares y cafeterías, a dejar de atender a sus clientes durante ese tiempo.

Muchos de los comerciantes, junto con los propios clientes, aguardaban en la calle a que regresara el suministro eléctrico. Fuentes oficiales de la compañía suministradora indicaron que la avería se registró a las 11,32 horas por un fallo en un cable subterráneo, si bien el apagón no afectó a toda la línea atendida por ese tendido, sino a las calles citadas.

Las mismas fuentes apuntan que el servicio comenzó a restablecerse a los 37 minutos de la avería y el suministro quedó restablecido en torno a las 12,17 horas, es decir, después de 45 minutos sin luz.