16 de julio de 2017
16.07.2017

Los populares de Ponte Caldelas denuncian la falta de socorristas en A Calzada

16.07.2017 | 03:35

El Partido Popular de Ponte Caldelas denunció ayer que la "falta de previsión" del alcalde, Andrés Díaz, deja la playa fluvial de La Calzada sin socorristas estos días.

La playa de A Calzada, la única playa fluvial de España con bandera azul, solo tiene contradado a un socorrista a día de hoy, cuando la normativa de ADEAC, la entidad que concede las banderas azules, establece que como mínimo debe contar con 3 socorristas para garantizar que haya siempre como mínimo 2 en los horarios de baño, aseguran los populares.

El Partido Popular atribuye esta falta de socorristas a la mala previsión del alcalde Andrés Díaz, ya que el Ayuntamiento no ofertó las plazas de socorristas hasta el 14 de junio, algo que nunca antes había sucedido.

Esta problemática obligó el ayuntamiento de Ponte Caldelas a suprimir el servicio de socorrismo este fin de semana y "pone en riesgo la conservación de la bandera azul".

"Si hay que suprimir el servicio para dar descanso al unico socorrista se debería hacer un día entre semana para que el fin de semana, que es cuando hay una afluencia mayor de visitantes, se pueda contar con el servicio", indicó el portavoz popular, Ricardo Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook