Fin de semana de homenajes a los tres marineros fallecidos en el naufragio del Nuevo Marcos. El puerto de Campelo vivirá hoy y mañana dos sentidos actos para recordar las figuras de los tres hombres de mar naturales de la zona que perdieron la vida el pasado abril.

El festejo de San Cristóbal tendrá hoy un matiz especial. Los integrantes de la Asociación Recreativa San Cristóbal han decidido hacer un pequeño acto en el puerto de Campelo durante la comitiva de turismos que pasearán por todo el municipio engalanados.

A las 18 horas tendrá lugar la tradicional concentración de coches y camiones en la Praza do Mosteiro. 45 minutos después arrancará la misa solemne, tras la cual se bendecirán los vehículos antes de iniciar la procesión.

La marcha irá desde el Mosteiro hasta la rotonda de A Granxa para luego doblar de vuelta a Lourido. En torno a las 20:15 horas está prevista la llegada a Campelo, donde se hará un alto en los pitidos de los claxons, la organización ofrecerá unas palabras y se guardará un minuto de silencio en memoria de Francisco, Florentino y Jesús.

Para mañana domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Carmen, también hay previsto un homenaje a los fallecidos organizado por la Cofradía de Raxó. A las 18:30 saldrán de Combarro y Campelo dos flotas en dirección a la Isla de Tambo por fuera de Punta Corbeiro, donde se hará la ofrenda floral y a continuación irán hacia la Escuela Naval y las bateas.