Si bien el programa festivo se viene desarrollando desde principios de mes, ahora sí que Marín ha estallado en fiestas con la programación más esperada del verano, la celebración de la Virgen del Carmen. Las calles de la villa acogieron en la noche de ayer uno de los principales espectáculos de estas fiestas: la batalla de flores, en la que carrozas y agrupaciones recorrieron las vías más céntricas de la villa aportando todo un festival de color y luz a la noche marinense.

Además de las carrozas, animaron la fiesta los grupos "Os Chaneiros", el espectáculo infantil "Estrafalaria" y la "Charanga Os Jalácticos", así como la orquesta París de Noia en la verbena nocturna.

Pero la programación festiva entra hoy en sus días más principales. La fiesta comenzará por la mañana con un pasacalles a cargo de Pousos da Area, seguido de la actividad infantil "Paporrubio" (juegos, música y teatro), así como los Cantos de Taberna a cargo de "Os Saljariteiros".

A las 17.30 horas comenzará el sexto torneo Abierto de Billarda que organiza la agrupación Cultural y Deportiva O Gharaboto en el Parque Eguren. También habrá juegos tradicionales infantiles.

Desde las nueve de la noche, en Seixo, se celebrará la misa y procesión de la Virgen del Carmen, desde el muelle de Aguete acompañada por el grupo Os Chaneiros.

Desde las nueve de la noche animará las calles de Marín la charanga "The Turre's Band", para concluir el día con la verbena en la Plaza de España, en la que actuarán las orquestas Pontevedra y Principal.

Mañana el día comenzará con pasacalles a cargo de Picuiña, seguida de una procesión marítima en Seixo (11.30 horas), para continuar a las 12.00 horas con la misa de la Virgen del Carmen en la iglesia de Santa María do Porto. Posteriormente actuará la Banda de Música de Redondela en la Alameda.

En la Escuela Naval Militar se desarrollarán al mismo tiempo los actos de la patrona de la Armada, con la presencia del rey, Felipe VI.

La tradicional Ofrenda Floral a la Virgen comenzará a las 18.00 horas para una hora más tarde celebrarse la procesión marítima y terrestre desde el puerto hasta la iglesia de Marín.

La jornada del domingo concluirá con una verbena en la Plaza de España a cargo de la orquesta "Televisión", en medio de la cuál se ofrecerá, a las doce de la noche, la gran tirada de fuegos.