La Guardia Civil de Tráfico interceptó esta madrugada a un conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-9 a la altura de Caldas y además lo hacía estando bajo los efectos del alcohol.

Ocurrió a las 03:55 horas del día de hoy cuando en la central Cota de este Subsector de Tráfico se recibieron varias llamadas telefónicas informando de la circulación de un turismo en sentido contrario al estipulado por la autopista AP-09 sentido sur, a la altura del kilómetro 83.

Por ello se desplazaron a dicha vía patrullas del Destacamento de Santiago y Pontevedra, localizando una de este último en el km 111,800 de la citada vía (Caldas de Reis) a las 04,15 horas a JL.F.T. de 58 años, vecino de Outes-A Coruña, conduciendo un turismo Volkswagen Scirocco, circulando sentido Tui por los carriles destinados al tránsito sentido Coruña.

Sometido a control de alcohol arrojó tasas de 0,78 y 0,76 mg/l, en sendas pruebas. Por lo expuesto se procedió a su detención como autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y superando tasas de alcohol permitidas), instruyendo Tráfico las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de instrucción 1 de Caldas de Reis. Afortunadamente no se produjo accidente alguno.