El verano de Pontevedra vuelve a acoger una nueva edición de la Feira Atlántica de Artesanía e do Deseño Chalana. Mañana a partir de las 12.00 horas arranca la décima edición de este evento, que se mantendrá abierto hasta el próximo 6 de agosto en horario de 11 a 14 y de 19 a 23 horas.

Este año serán 14 las casetas que muestren los oficios de tejedoras como Cuaderna Maestra o artesanos textiles como Mico, que participan por primera vez. También estarán La Luna y La Luciérnaga o Carlotas.

En la sección de joyería habrá renovación con la presencia de Mario Fernández o la "colareira" de O Grove, Montse Betanzos, que trabaja con conchas naturales. El público que se acerque también podrá disfrutar de los esmaltes "a fuego" de Xakarandá y el trabajo del taller coruñés A Feitura.

Os Alegres de Pontevedra presentarán sus últimos trabajos en la recuperación de instrumentos tradicionales, mientras que la reconocida ceramista Pilar Piñeiro y el trabajador del cuero Jafarta acuden a la feria nuevamente. También tendrán un espacio la madera y los juegos tradicionales de los artesanos pontevedreses Trebello y las mieles de Apipili.

Chalana es uno de los proyectos expositivos del mundo de la artesanía con mayor eco y relevancia del Noroeste de la Península Ibérica.