Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece el optimismo entre los hosteleros, que ven posible superar el récord del año pasado

Las cifras de julio animan al sector a confiar en rebasar las cifras conseguidas en el anterior verano, cuando se alcanzó un 90% de ocupación hotelera en los meses de julio y agosto

El paseo de Silgar se abarrota todos los días. // G. Santos

Los hoteleros de Sanxenxo empiezan el verano con buenas expectativas, confiando en mantener e incluso superar los porcentajes de ocupación del año pasado, un año récord en el que tuvieron un nivel de ocupación de alrededor del 90%. Superar las cifras de 2016, que no se lograban desde hace años, es difícil, pero el sector cree, a la vista de cómo ha comenzado este verano, que se puede lograr.

El mes de junio es considerado ya como pleno verano para los hoteles de este destino tan consolidado de sol y playa y ha sido un mes exitoso en lo que corresponde a la ocupación hotelera, según indicó ayer el presidente del Consorcio de empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), y del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González. Sin embargo, no cabe duda que los meses clave son julio y agosto. Septiembre no se queda atrás, y también registra, al igual que en junio, un porcentaje alto de ocupación hotelera en esta zona, considerando los hoteleros que su verano va de junio a septiembre todos los años.

Varias opciones

Los turistas no tienen una zona preferida en este municipio pontevedrés, que es un claro ejemplo del crecimiento estacional que se produce en diferentes zonas de Galicia. Algunos de ellos buscan situarse en hoteles céntricos, en los que tengan cerca el ambiente nocturno del puerto de Sanxenxo, así como la playa de Silgar dónde a cinco minutos se dispone de una gran variedad de cafeterías y de tiendas de ropa para poder descansar un poco del calor. Sin embargo, otros prefieren hoteles situados a las afueras, dónde el ambiente es más relajado y tranquilo y pueden disfrutar de playas como la de Areas.

Galicia es un lugar donde destaca el multiturismo, donde las personas pueden elegir un descanso en el mundo rural como por ejemplo acudir a las Fragas del Eume, o lugares dónde el sol, la playa y la fiesta son su punto fundamental de diversión, como Sanxenxo o Baiona.

"Las expectativas son de mantenernos o superar el récord que se consiguió el año pasado" aclara Francisco González, que tiene claro que "Galicia es un multidestino, no solo sol y playa, los turistas tienen la opción de elegir aquello que más le interese, así sea escapar del agobio de las grandes ciudades y disfrutar de lo rural, o relajarse en las playas gallegas". Con hoteles completos para el mes de agosto, los empresarios confían un año más en superar sus niveles de ocupación, variando sus precios considerablemente en los meses de verano, llegando a doblar su tasación muchos de ellos en el mes de agosto que es el más solicitado por los turistas.

En verano este municipio pontevedrés se transforma totalmente para dar servicio a los miles de turistas que cada día se pasean por las calles de Sanxenxo y que buscan unas vacaciones en condiciones. Con expectativas positivas acerca de cómo va a seguir el verano, el presidente de los hoteleros del municipio se muestra contento con los resultados obtenidos hasta ahora y con la gran cantidad de reservas que ya tiene el sector local para lo que queda del mes de julio, agosto e, incluso septiembre.

Compartir el artículo

stats