Un grupo de bomberos del Concello de Sanxenxo estuvo ayer con los niños del programa Paifillonai para explicarles en que consiste su trabajo en este servicio y cómo es su día a día dedicado a Sanxenxo, cerrando la jornada con una fiesta del agua en el camión de servicio.

Este año el programa Paifillonai cuenta con un total de 176 niños, 93 en el mes de julio y 83 en agosto, comprendidos entre los 3 y los 12 años de edad, con un horario de 8.00 a 16.45, en su modalidad más amplia, con servicio de comedor en el CEIP de Portonovo.

Paifillonai permite la conciliación de la vida familiar y laboral con el proceso de formación de los más pequeños, disfrutando del verano.

El hilo conductor de las actividades este año es "Xogando no camiño", título asociado, como señala concejala de Servicios Sociales, Silvia Freire "a que es en el camino, en la calle, donde muchos aprendimos a jugar y sobre todo a socializar".

La primera semana estuvo dedicada a actividades encaminadas a la presentación de los niños, con el objetivo de crear un ambiente de confianza y señalar unas normas de funcionamiento y comportamiento básicas.

El programa contará con visitas a diferentes lugares del Concello, una actividad de marisqueo y posterior showcooking, en la lonja de Portonovo, y una visita a la Casa do Quinteiro en San Vicente do Mar.