Marín intensifica sus fiestas, a la espera del intenso próximo fin de semana. El animado programa en honor a la Patrona del mar, la Virgen del Carmen, entró ya en su semana grande repleto de música, charangas y actividades para niños y mayores.

La semana arrancó ya de la mejor forma posible, con el gran concierto de la noche del domingo del grupo formado en los 80, Hombres G, que llevó al Parque Eguren a gente de todas las edades dispuestos a bailar y cantar con su pop rock atemporal y sus recordadas canciones por todas sabidas después de más de 30 años de carrera musical.

Tras el concierto grande de las fiestas, los pequeños de la casa tomaron el relevo en el céntrico parque marinense y el Eguren se convirtió en un improvisado patio de juegos repleto de hinchables para todas las edades en los que niños y no tan niños se pudieron divertir a lo largo de todo el día. Jugar y refrescarse también, pues las fechas veraniegas y las buenas temperaturas propiciaron la instalación de un hinchable con piscina para los más calurosos. La mañana fue amenizada también con el pasacalles a cargo de la Asociación Axuiña.

Ya por la tarde los actos religiosos fueron los protagonistas con la misa en honor a San Cristóbal, en la Iglesia de Santa María que fue sucedida de su correspondiente procesión por las calles del municipio.

Para poner el punto y final este primer día de semana grande, Marín despidió el lunes bailando al ritmo de la verbena Gran Parada en la Plaza de España.

Programación para hoy

Hoy la acción arranca desde las doce de la mañana con el pasacalles de la Asociación Trompos ós pes. Media horas después los pequeños tienen la posibilidad de divertirse con "De bruidos e miañares", de Xarope Tulú.

Por la tarde tampoco faltará la animación y en esta ocasión será obra de la Charanga Noreste como aperitivo a una nueva verbena que pone hoy fin al día con las interpretaciones musicales de la orquesta D Moda a partir de las once de la noche en la Plaza de España.

Para mañana será el turno de la Asociación Picuiña o Os Jalacticos con pasacalles y charanga, Ignacio Vilariño y su actividad infantil bautizada como "Nao Catrineta" y la verbena nocturna de la orquesta Marbella.