Beatriz García es una de las alumnas de autoescuelas de Pontevedra que se están viendo directamente afectadas por las jornadas de huelga. A esta estudiante de Bellas artes de la facultad pontevedresa le comunicaron que no podría realizar el examen práctico la misma mañana en que había sido citada apara el mismo.

Beatriz, alumna de la Autoescuela Galicia, vive en Vilagarcía, por lo que se encontró con la noticia cuando venía en tren a la capital de la provincia para realizar la prueba. "Me llamaron por teléfono cuando ya estaba en el tren y me dijeron que no iba a haber examen", indica. Como ella, otros doce compañeros no pudieron realizar la prueba.

Desconoce cuándo podrá hacer el examen, por lo que, explica, tendrá que venir cada semana hasta que le llegue su turno y, hasta tener nuevas noticias, ha decidido no hacer prácticas.

El sistema de funcionamiento de estas pruebas exige que los alumnos se presenten siempre que son citados para la realización del examen. De no ser así, y en caso de que ese día sí acudiera el examinador y el alumno no se presentara, sería automáticamente suspenso.

En ocasiones, las autoescuelas reciben un aviso sobre quiénes van a poder examinarse, pero no siempre es así. Hay, de hecho, personas que deben pedir un día de permiso en sus trabajos para acudir a un examen que, tal vez, no se produzca, señala el director de A-52, Manuel García.