Uno de los afiliados de SAL, Enrique Santos, solicitó que sus votos en los puntos referidos a dejar sin efectos la asamblea de mayo y la ratificación de la decisión de pacto con el PP se "salvasen".

Al término de la reunión, Santos explicó que había solicitado este salvado como método que le garantiza la opción de impugnar la asamblea, ya que estudiará si ésta transcurrió conforme a los estatutos.

Enrique Santos no votó a favor de ninguna de las cuestiones sometidas a referéndum, pero tampoco presentó su renuncia como afiliados, ya que él no quiere "destruir el partido", sino favorecer su regeneración.

Pese a ello, Santos destacó que Vanessa Rodríguez fue "la única persona que actuó en todo este tiempo en base a los estatutos" y explicó que actuar unilateralmente "sin consensuar con la junta directiva o asamblea es motivo de expulsión de dos a tres años", en referencia a las actuaciones de Pita, Sueiro y Fernández.

Santos señaló que tiene "cuestiones" por analizar, como el hecho de quien puede votar. "En el partido hay afiliados-militantes y afiliados -simpatizantes y solo los primeros tienen derecho a voto", expuso.